Últimas noticias sobre la autocorrección en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Últimas noticias sobre la autocorrección en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

El pasado 16 de abril se publicaron las Disposiciones de Carácter General que regulan los programas de autocorrección en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Dentro de los impedimentos para acceder a las facilidades de autocorrección, destacan el que los sujetos obligados deben estar inscritos en el padrón, y el que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones en la materia durante 2019.

Dado que estos requisitos impiden que muchos incumplidos no pueden acogerse a la autocorrección, el SAT ha flexibilizado su interpretación y está permitiendo que se realice el alta al padrón (Siempre que sea antes de solicitar la autorización), y que se pongan al corriente en el 2019, sin la imposición de multas.

Lo anterior, abre la posibilidad para que aquellos que nunca han cumplido con obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero, puedan autocorregirse. De igual manera, ya está operando en el portal en línea de Prevención de Lavado de Dinero, la aplicación correspondiente para solicitar la autorización y gestionar la autocorrección, y vale la pena precisar que existen algunos puntos que es necesario cuidar, particularmente el relativo a la necesidad de elaborar un programa interno de autocorrección, que posteriormente pudiese ser revisado por la autoridad competente.

Les recordamos que el próximo 15 de agosto, vence el plazo para ingresar la solicitud de autorización, por lo que les sugerimos aprovechar esta facilidad. Para ello, nuestra firma puede apoyarlos a partir de la realización de una Auditoría de detección de insuficiencias e incumplimientos, continuando con la elaboración de un programa de autocorrección integral, que no solamente permita regularizarse en esta coyuntura, sino que les proporcione las bases y herramientas para cumplir en lo futuro de manera simple y sistematizada con todas las obligaciones que impone la normatividad. Finalmente, cuidamos que se cumplan escrupulosamente con todos los requisitos formales que exige la solicitud de autocorrección, y damos un seguimiento profesional a la autorización correspondiente.

NO TE DEJES SORPRENDER, SOLICITA AQUÍ UNA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON NOSOTROS, LOS EXPERTOS http://ABOEMPRE.me/qn

Compartir