Close

Forjando la actualización de forma práctica y proactiva

Se publican importantes reformas a la Ley del DOF.


Se publican importantes reformas a la Ley del DOF.

Se publican importantes reformas a la Ley del DOF.

El día de hoy se dieron a conocer reformas a diversos artículos de la Ley del DOF, que es el medio en el cual se publican las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los órganos federales, para su debido cumplimiento por parte de los gobernados. De entre las modificaciones más importantes, destacamos las siguientes:

  •  A partir del 1° de Julio, la publicación oficial del DOF, sólo se realizará de forma electrónica.
  •  La autoridad imprimirá un tanto de la versión digital, únicamente para efectos de evidencia física del ejemplar digital publicado.
  •  La publicación electrónica deberá contener fecha, número de publicación, índice de contenido y la firma electrónica de la autoridad emisora.
  • El acceso a la edición electrónica del DOF será gratuito, pero se determinaran las condiciones de acceso a dicha edición. La autoridad señalará los domicilios de las oficinas en las Entidades Federativas, en las que se brindarán facilidades para que la consulten aquellas personas que no tengan acceso a las tecnologías de la información.
  • Los particulares podrán solicitar la expedición de copias certificadas de la edición electrónica, cuyo costo será determinado por la autoridad competente.