Se crea nueva Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México

Se crea nueva Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó el pasado 7 de Diciembre, el decreto por el cual se expide la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, la cual tiene por objeto:

I.Garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas que sufrieron alguna afectación a causa del Sismo, a través de las acciones del Gobierno de la Ciudad, con la finalidad de restituirlos en su entorno, su comunidad y su vivienda integralmente.

II. Brindar certeza jurídica a las personas en las zonas afectadas.

III. Garantizar progresivamente el derecho a la Ciudad a partir de la Reconstrucción de conformidad con el Artículo 12 de la Constitución.

IV. Establecer las acciones que permitan alcanzar la reparación del daño a las familias que perdieron su patrimonio, garantizando el acceso a una vivienda digna, segura, asequible y adecuada en los términos estipulados en la Constitución y demás normatividad aplicable.

V. Contribuir a la recuperación económica de las zonas de la Ciudad afectadas, a través de apoyos gubernamentales para la micro, pequeña y mediana empresa afectadas por el Sismo.

VI. Garantizar la restitución de servicios y espacios públicos, así como de la infraestructura que hubiera sido afectada por el Sismo.

VII. Reparar o rehabilitar el Patrimonio Cultural e Histórico dañado por el Sismo en colaboración con la autoridad competente y con la participación de pueblos y barrios originarios en apego al reconocimiento de sus derechos establecidos en la Constitución.

VIII. Garantizar el acceso equitativo a los recursos.

IX. Restituir las condiciones de vida preexistentes al momento del sismo de las personas y familias damnificadas a través de la reconstrucción social e integral de sus viviendas.

Dicha Ley entró en vigor el 8 de Diciembre del presente año, si deseas conocer más sobre esta ley. Ingresa aquí

Te invitamos a que nos acompañes a nuestra próxima Sesión en línea de Actualización Jurídico Empresarial, que realizaremos el próximo Miércoles 19 de Diciembre a partir de las 9:00 horas. Regístrate AQUÍ

Compartir