Primer proyecto de modificaciones a la RMF 2017

Primer proyecto de modificaciones a la RMF 2017

En días pasados se publicó en la página web del SAT, el Proyecto de Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2018 y su Anexo 1-A, cuyos aspectos más relevantes mencionamos a continuación:

  • Se consignan diversas disposiciones relacionadas con el procedimiento para obtener la opinión del cumplimiento en materia de obligaciones fiscales.

  • Se precisan las bases para ejercer la opción de cumplimiento de obligaciones a cargo del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral, a través del aplicativo informático disponible en el Buzón Tributario.

  • En diversas reglas se describen los procedimientos para que en el aplicativo informático el contratante autorice al contratista y este pueda verificar la información de las operaciones que realiza con su proveedor de servicios de subcontratación y con ello cumplir los requisitos legales para la deducción y acreditamiento de ese tipo de gastos.

  • Se establece el procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio y complementarias para aquellas personas morales que ejercieron la opción de acumulación de ingresos.

  • Se modifica el artículo Séptimo Transitorio de la RMF publicada el 22 de diciembre de 2017, para que los contribuyentes pueden seguir emitiendo el CFDI en la versión 3.3, sin incorporar el complemento de pagos hasta el 31 de agosto de 2018.

  • Se reforma el Tercero Transitorio, el cual establece que se entenderá que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en las obligaciones en materia de subcontratación, correspondientes al ejercicio fiscal de 2017, cuando los contribuyentes utilicen en 2018, el aplicativo informático que está disponible en el buzón tributario y que los contribuyentes que no vayan a realizar actividades de subcontratación, deberán presentar a través del Buzón Tributario, el Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio de 2017.

Es importante señalar que este proyecto de modificaciones aún está pendiente de publicarse en el DOF.


Si quieres conocer más temas de importancia y trascendencia en materia jurídico empresarial, te invitamos a que nos acompañes a nuestra próxima  Sesión de Actualización Online que realizaremos el próximo miércoles 21 de marzo, a partir de las 9:00 horas. Regístrate en nuestra Plataforma de Actualización Digital en  https://aboempre.com.mx

Compartir