PREMISAS PARA ANALIZAR EL NUEVO MARCO REGULATORIO DE LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL.

PREMISAS PARA ANALIZAR EL NUEVO MARCO REGULATORIO DE LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL.

  1. Debemos partir que se trata de un paquete de reformas multidisciplinario que afectará diversos ámbitos de la gestión empresarial:
    • El laboral, porque cambian drásticamente las reglas del juego de la subcontratación.

    • El de la seguridad social, porque se elimina el registro patronal por clase y se imponen nuevas cargas administrativas.

    • El fiscal, porque se eliminan los efectos fiscales de ciertos esquemas de subcontratación, y se tipifica como defraudación fiscal la operación de estos esquemas.

    • El corporativo, porque los prestadores de servicios especializados, pero, sobre todo, los que se beneficien de éstos, deberán realizar adecuaciones a su objeto social y a sus contratos.

  2. Las reformas van a impactar a la mayoría de las empresas; a unas más que a otras, pero a todas, por lo que todos debemos comprender su contenido y sobre todo, visualizar sus alcances.

  3. El nuevo marco normativo está plagado de lagunas, imprecisiones y contradicciones, por lo que su interpretación exige un conocimiento y dominio pleno de la materia (Laboral, fiscal, de seguridad social y corporativa) en la que se presenta la insuficiencia objeto de interpretación.

Estos y otros temas serán abordados en nuestro curso “Puntos críticos de la subcontratación laboral y adecuaciones que deben implementar las empresas”  (12 de mayo de 2021, de 9:00 a 12:00 horas. Transmisión vía zoom). para más Información REGÍSTRATE AQUÍ.

Si requieres de asesoría sobre la aplicación del nuevo marco normativo de la subcontratación laboral, o sobre las adecuaciones que deben implementarse en tu empresa, estamos para apoyarte.

Contáctanos, con gusto te atenderemos:

  • A. Metropolitana: Tels. 5565-7076, 5565-6080 y 5384-5713
  • Hermosillo, Sonora Tel. (662) 136 6319
  • www.aboempre.com.mx

Compartir