Nuevo Portal del SAT ¿avance o retroceso?

Nuevo Portal del SAT ¿avance o retroceso?

Como se habrán percatado, de la noche a la mañana despertamos con un nuevo portal del electrónico del SAT, en el cual como todos sabemos, se realizan casi todos los trámites fiscales, desde presentar un aviso o una declaración, hasta interponer un recurso en contra de actos que emite la autoridad fiscal. 

Ante ese escenario valdría la pena preguntarnos si dichas modificaciones propiciaron un avance o un retroceso para los contribuyentes, que día con día utilizan ese sitio web. Para ello mencionaremos algunos de los aspectos técnicos que se modificaron, para que de manera particular cada contribuyente formule sus propias conclusiones.

  • El nuevo portal es más amigable a la hora de navegar, pues permite ubicar de manera más rápida las diferentes actividades que se pueden realizar en él.
  • Se establecen accesos directos a orientación telefónica, chats y foros.
  • Se permite navegar en el sitio de acuerdo al tipo de contribuyente, lo cual impide obtener información de algún régimen distinto al en que se está navegando.
  •  La mayoría de los trámites se siguen realizando vía "Mi Portal".
  • Al pretender abrir los enlaces del viejo portal, se muestra una pantalla de error.
  • El programa permite ajustar la página a los parámetros de un teléfono celular o tablet, por lo que podrás navegar desde esos dispositivos de manera más amigable.

Por último, es importante destacar que la autoridad ha sido muy enfática en informarle a los contribuyentes que, dentro del proceso de migración al nuevo sistema se podrán presentar algunas fallas, por lo que le recomendamos que cuando vaya a realizar algún trámite disponga de tiempo suficiente para ello.

Compartir