NORMA Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

NORMA Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Con motivo de la pandemia causada por el  virus SARS-CoV-2, se empezó a regular el Teletrabajo en México, reformándose la Ley Federal del Trabajo para incorporar un capítulo sobre esta modalidad de relación laboral. En esta tendencia, el 8 de junio de 2023 se publicó en el DOF la NOM-037-STPS-2023, “Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo”, cuyo objetivo es el de establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para quienes operen en esta modalidad, a fin de prevenir accidentes y enfermedades, así como promover un medioambiente seguro y saludable en su entorno laboral.

Esta Norma aplica para toda la República Mexicana y a todos los centros de trabajo que laboran con esquemas de teletrabajo, y en ella se detallan las obligaciones especiales de patrones y trabajadores, así como las condiciones de seguridad y salud que deben regir.

Para conocer más detalles sobre la NOM-037-STPS-2023, te invitamos a nuestra Sesión de Actualización en línea del próximo 21 de junio de 2023, de 9:00 a 10:00 AM.

REGÍSTRATE AQUÍ

Compartir