Afectaciones a la propiedad privada, derivadas de la ley del patrimonio cultural de la CDMX

Afectaciones a la propiedad privada, derivadas de la ley del patrimonio cultural de la CDMX

En la CDMX ya entró en vigor el artículo 64 de la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural, en el que se establecen diversas afectaciones a la propiedad privada, a través de un procedimiento que no prevé compensación económica de por medio, por lo que cualquier inmueble (Sea casa habitación, comercio u oficinas) afecto a una declaratoria,  no podrá ser vendido, trasmitido por herencia, rentado, dado en comodato, hipotecado, ni constituirá derecho real de ninguna naturaleza.

Consideramos que el precepto mencionado, violenta los derechos de propiedad, por lo que cualquiera que se vea afectado por dicha disposición, podrá interponer un juicio de amparo, a partir del primer acto de aplicación, cuestionando la constitucionalidad de dicho artículo, a efecto de que no se limiten sus derechos de propiedad.

Este tema será abordado con mayor detalle en nuestra próxima Sesión de Actualización Jurídico Empresarial del 31 de marzo de 2021. Si desea asistir a la  Sesión, lo invitamos a registrarse en el siguiente link, a fin de que le hagamos llegar la invitación correspondiente: REGÍSTRATE AQUÍ.

Compartir