ACTUALIDADES EN MATERIA DE DESARROLLO INMOBILIARIO

ACTUALIDADES EN MATERIA DE DESARROLLO INMOBILIARIO

Presentación De Los Planes General De Desarrollo, Y De Ordenamiento Territorial, Ambos De La Ciudad De México.

El Gobierno de la Ciudad de México recientemente remitió al Congreso Local, el Plan General de Desarrollo, y el Plan de Ordenamiento Territorial. El primero de ellos tiene por objeto la mejora progresiva del bienestar social, el desarrollo sustentable, la reducción de las desigualdades, el equilibrio territorial y la transformación socioeconómica de la Ciudad y el segundo es regular la transformación de la Ciudad y asegurar la función social del suelo y de la propiedad pública, privada y social para un desarrollo sustentable, compatible con los intereses de la sociedad.

Dicha entrega se llevó a cabo sin que se encuentre nombrado el titular del Instituto de Planeación, sin haberse establecido el Consejo Ciudadano y con un Directorio Técnico que cuenta con 12 vacantes.


Decreto que transforma el área natural protegida de las Barrancas Río de la Pastora, Río de la Loma y Río San Joaquín, en Huixquilucan y Naucalpan, Estado de México.

En el Estado de México, dos jueces de distrito han concedido suspensiones provisionales en los Juicios de Amparo promovidos en contra del decreto estatal mediante el cual las Barrancas Río de la Pastora, Río de la Loma y Río San Joaquín, en Huixquilucan y Naucalpan, dejaron de ser Área Natural Protegida para convertirse en un Parque Estatal.

Dichas suspensiones se otorgaron con el objeto de que la zona se mantenga como está y no se otorguen permisos de construcción hasta que se resuelva en definitiva dicho juicio.


Prorroga en la Suspensión de Términos y Plazos de los Procedimientos que lleva a cabo la Conagua.

Por cuarta ocasión, la Comisión Nacional del Agua, suspendió los términos y plazos de los procedimientos que se llevan a cabo ante dicha Comisión, hasta el 23 de junio de 2023. Lo anterior, con motivo del hackeo que sufrió en sus sistemas informáticos desde el pasado 13 de abril del presente año.

Si deseas recibir información actual en materia de desarrollo inmobiliario, te invitamos a enviar un correo a enterate@aboempre.com.mx indicando tu interés.

Compartir