Subsidio del 100% a la tenencia de vehículos en el Estado de México.

Subsidio del 100% a la tenencia de vehículos en el Estado de México.

El pasado 21 de Enero, se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el Acuerdo de Carácter General por el que se otorga el Subsidio Fiscal del 100%, para el Pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Se podrán beneficiar de este subsidio las personas físicas y las personas morales con fines no lucrativos, que sean propietarios de vehículos automotores cuyo valor factura no exceda de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda de $115,000.00 (ciento quince mil pesos 00/100 M.N.).

Los vehículos automotores destinados al servicio público de transporte, también gozarán de este subsidio, sin importar el valor factura. Para conocer los requisitos y poder acceder a dicho subsidio, consulta aquí

Por otro lado, se crea un nuevo derecho, consistente en un pago por la renovación de placas vehiculares, las que tendrán una vigencia de 5 años. Por tanto,  aquellos vehículos con placas emitidas en el año 2013 y anteriores ya deben realizar dicho trámite en este ejercicio y cubrir el derecho de $751.00, tratándose de vehículos de uso particular.

Compartir