Se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y  Crecimiento Económico

Se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico

El pasado 17 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico. Dicho Consejo Nacional estará integrado por los sectores: público, privado, sociedad civil y académico, y será una instancia de consulta que coadyuvará en la planeación, diseño y coordinación de las acciones del sector público, privado y social, a fin de promover la inversión, fomentar el desarrollo económico y fortalecer las fuentes de empleo en el país.

Este Consejo Nacional será presidido por el Titular del Ejecutivo Federal, por conducto del Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (Ing. Alfonso Romo Garza) y estará integrado por los secretarios de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y Previsión Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Salud. Así también, contará con integrantes de los sectores privado, empresarial, social y académico, los cuales serán invitados por el Presidente del Consejo.

Los miembros del Consejo Nacional tendrán voz y voto, y aprobarán sus resoluciones por mayorías de los integrantes presentes del Consejo Nacional.

La participación de los miembros del Consejo Nacional será honorífica y no recibirán sueldo, emolumento, compensación o retribución alguna por las labores que desempeñen con motivo de su designación en el Consejo Nacional.

Con la creación del Consejo Nacional, se abroga el Decreto por el que se crea el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2013.

Compartir