Requiere Secretaría de Finanzas a contribuyentes, el pago del impuesto a la emisión de gases contaminantes en el EDOMEX.

Requiere Secretaría de Finanzas a contribuyentes, el pago del impuesto a la emisión de gases contaminantes en el EDOMEX.

Como es sabido, el pasado mes de abril entró en vigor en el EDOMEX, el Impuesto a la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera.

Tomando como base lo anterior, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, está enviando por correo electrónico, requerimientos informales en los que a partir de las actividades económicas que tiene dadas de alta el contribuyente ante el SAT, determina que esa persona emite gases contaminantes a la atmósfera, por lo que, lo considera como contribuyente de dicho impuesto, y precisa que deberá presentar la declaración y pago mensual de dicho impuesto.

Al respecto, es importante considerar que para ser sujeto de esa contribución, es necesario ser propietario de una fuente fija que emita Dióxido de Carbono, Metano u Óxido Nitroso a la atmósfera, y que la misma no sea de jurisdicción federal.

Si tienes dudas para determinar si efectivamente debes ser considerado como sujeto obligado, en la Firma podemos asesorarte para aclarar dicha circunstancia, y en su caso, proponerte la estrategia jurídica que se debe implementar para combatir la aplicación de dicho impuesto.

Compartir