PROYECTO DE TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2018.

PROYECTO DE TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2018.

Dicho proyecto contiene diversas cuestiones de interés para los contribuyentes, pero sin duda la que más destaca es la inclusión de la regla 2.7.1.44, en la que se establece las reglas mediante las cuales el contribuyente puede emitir el CFDI, con el método de pago “Pago en Una Exhibición”, y con ello relevarse de realizar el complemento de pago. Tales reglas son:

  • Que se haya pactado o se estime que el pago se recibirá antes del día 17 del mes de calendario inmediato posterior a aquel en que se expidió el CFDI.

  • Se consigne en el CFDI el método de pago “Pago en Una Exhibición” o “PUE”, y la forma en que se realizará el pago.

  • Se realice efectivamente el pago antes de la fecha precisada.

  • En caso de que el pago se realice con una forma distinta a la señalada en el CFDI, se cancelará el comprobante fiscal primigenio, y se emitirá otro en el que se consigne la forma de pago correcta.

  • Cuando el pago se haya realizado entre el 1° y el 17 del mes inmediato al que se emitió el CFDI, se acreditará el IVA y el IEPS, en el mes en que el impuesto trasladado haya sido efectivamente pagado.

  • En caso de que no se realice el pago antes de la fecha señalada, se cancelará el CFDI y se emitirá uno nuevo en el que se consignará como forma de pago “por definir” y método de pago “Pago en Parcialidades”, debiendo emitir posteriormente él o los complementos de pago correspondientes.

Es importante señalar que, al día de hoy dichas modificaciones todavía no se publican en el DOF, pero de acuerdo al Artículo Sexto Transitorio del proyecto, la regla 2.7.1.44, será aplicable a partir del 1° de septiembre, pero debemos estar atentos con la publicación en el periódico oficial, para verificar si el transitorio referido no sufrió ningún cambio.

Compartir