Programa de cumplimiento Normativo para la reanudación de actividades.

Programa de cumplimiento Normativo para la reanudación de actividades.

OBJETIVO:

Brindar una asesoría y acompañamiento integral, para asegurar que la reanudación de actividades en el centro de trabajo, se realice de manera ordenada y apegada a la normatividad oficial.

SERVICIOS:

El conjunto de servicios que conforman este Programa, fueron diseñados a partir de los lineamientos oficiales tanto Federales como de la CDMX y del EDOMEX, y están estructurados para cumplir con ellos de manera integral, práctica y ágil.

  1. Asesoría para la interpretación y aplicación de todas las disposiciones normativas, tanto federales como locales, relacionadas con la reanudación de actividades.

  2. Entregas semanales de los reportes de monitoreo, sobre los niveles de alerta de los semáforos que aplican en la localidad donde se ubica en centro de trabajo.

  3. Elaboración del Plan de Retorno al Trabajo, de conformidad con los Lineamientos Técnicos emitidos por el Gobierno Federal.

  4. Entrega del Dictamen sobre las medidas y condiciones para la reanudación de actividades, que específicamente debe observar la empresa en función de su ubicación, giro y tamaño.

  5. Asesoría para la adecuada reinserción de los trabajadores bajo las nuevas condiciones laborales que en su caso se establezcan.

  6. Soporte administrativo para la implementación del Protocolo de Seguridad Sanitaria (Estrategia General de Control), que consiste en:

  1. La Entrega de los siguientes contenidos:

a.1.- Infografías y carteles sobre medidas sanitarias que se deben observar en el centro de trabajo.

a.2.- Webinars sobre:

a.2.1.- La Importancia y la forma de guardar sana distancia.

a.2.2.- Utilización del número de emergencia 911.

a.2.3.- Acciones y medidas para prevenir contagios, y para atender casos sospechosos en el centro de trabajo (Para personal gerencial y de supervisión, y se refieren a qué hacer cuando hay sospecha de contagio o brote).

  1. La entrega de los siguientes Manuales:

b.1.- Para el Establecimiento y Operación de los Filtros de Ingreso y Salida del Centro de Trabajo.

b.2.- De políticas para evitar concentraciones y aglomeraciones en el centro de trabajo.

b.3.- Para la integración y operación del Comité Interno de Control. (Las funciones de este Comité son las de implementación, coordinación y seguimiento de las estrategias generales de control, las de monitorear las alertas y atención y solución de problemas).

  1. La entrega de las siguientes Guías:

c.1.- Para la colocación y distribución de las infografías sobre las medidas sanitarias para prevenir y controlar la propagación del SARS-CoV-2.

c.2.- Para acreditar el acceso y entrega a los trabajadores, de los materiales y contenidos de información, inducción y capacitación sobre las medidas sanitarias para prevenir y controlar la propagación del SARS-CoV-2.

c.3.- Para evitar que exista cercanía e interacción con terceros ajenos al centro de trabajo, en los movimientos de entradas y salidas.

c.4.- Para la disposición y uso de equipo de protección personal.

c.5.- Para el uso de herramientas y equipo de trabajo.

c.6.- Para la interacción, utilización, comportamiento, señalización y sanitización de áreas comunes (Baños, comedores, elevadores, escaleras, áreas de recepción o espera).

c.7.- Para elaborar el programa de limpieza y mantenimiento permanente.

c.8.- Para la programación y atención de visitas de externos (Clientes, proveedores, etc.)

  1. Asesoría y acompañamiento para el requisitado y validación, ante las autoridades competentes, de los formatos de Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

  2. Para quienes así lo deseen, también se les puede proveer del kit de insumos sanitarios básicos.

BENEFICIOS:

  1. La empresa podrá concentrarse de lleno en el diseño e implementación de sus estrategias financieras, operativas y mercadológicas para darle sustentabilidad al negocio, sin que distraiga capacidades, tiempo y recursos, en el cumplimiento de los requisitos y condicionantes oficiales para la reanudación de actividades.

  2. La empresa asegurará un cumplimiento normativo impecable, que elimine riesgos de sanciones o clausura.

 

Para mayor información envíanos un correo a enterate@aboempre.com.mx o bien a través de nuestro formulario de contacto.

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