Nuevos formatos para trámites ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México

Nuevos formatos para trámites ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México

El pasado 24 de abril, se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la modificación a los formatos de Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, Certificación de Antecedentes Registrales y Consulta de Antecedentes Registrales.

Recordemos que dichos formatos tienen las siguientes finalidades:

Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, trámite mediante el cual se inscriben o anotan, en su caso, los títulos por los cuales se cree, declare, reconozca, adquiera, transmita, modifique, limite, grave o extinga el dominio, posesión originaria y los demás derechos reales sobre inmuebles; así como cualquier petición que genere una inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Certificación de Antecedentes Registrales, consiste en la emisión de un documento en el que se hace constar la situación jurídica de un inmueble, persona moral o sociedad mercantil, según las inscripciones relativas a éste que obren en el Acervo Registral.

Consulta de Antecedentes Registrales, tiene por objeto proporcionar información a los usuarios que requieran conocer la situación jurídica de un bien inmueble y sus antecedentes registrales.

Los formatos estarán disponibles físicamente en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, a partir del 30 de abril del presente año.

No olvide, que puede realizar el trámite para obtener Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes Único y Constancia de Antecedentes Registrales, de manera digital ingresando al portal oficial del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, apartado Servicios Electrónicos http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrppyc/catalogo-de-tramites. Además de que en dicho apartado, podrá conocer los tramites que se realizan el RPPYC, formatos de solicitudes,  los requisitos para solicitar los mismos, y pagos de derechos correspondientes.

Te invitamos a que nos acompañes a nuestra  próxima Sesión en línea de Actualización Jurídico Empresarial, que realizaremos el próximo miércoles 16 de mayo, a partir de las 9:00 horas. Regístrate en nuestra Plataforma de Actualización Digital en nuestra página https://aboempre.com.mx/ 

Compartir