Facilidades para la implementación de la nueva versión de factura electrónica

Facilidades para la implementación de la nueva versión de factura electrónica

Mediante un comunicado publicado en su página web, el SAT informó que, para favorecer la conclusión de la implementación generalizada de la nueva versión de facturación, mediante esquemas de convivencia que permitan una migración gradual entre la versión 3.2 y la 3.3, se otorgan las facilidades que a continuación se enlistan:

A partir del 1º de Julio de 2017, entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo CFDI’s en la versión 3.2, hasta el 31 de Diciembre de 2017. A partir del 1º de Enero de 2018, la única versión válida para emitir facturas será la 3.3.

La emisión de comprobantes con el Complemento para recepción de pagos será opcional hasta el 31 de Marzo de 2018.

El proceso de aprobación para la cancelación de facturas entraña en vigor el 1º de Julio de 2018.

Hasta el 30 de Junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Por último, se señala en el comunicado que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.
 

Compartir