Facilidades para el pago de contribuciones en el edomex.

Facilidades para el pago de contribuciones en el edomex.

El gobierno del Estado de México publicó el lunes 4 de mayo de 2020, el Acuerdo que prorroga los beneficios fiscales en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, y sobre la prestación de servicios de hospedaje con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

¿En que consisten dichos benéficos?
Por lo que hace al impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, para aquellos contribuyentes que tengan hasta 50 empleados contratados al 31 de marzo de 2020, y que no disminuyan su plantilla laboral. se prorroga el subsidio del 50% en el monto total del impuesto causado en el mes de mayo de 2020, debiéndose pagar el mismo a más tardar el 10 de junio de 2020.


Aquellos contribuyentes que tengan de 51 y hasta 100 empleados contratados al 31 de marzo de 2020, no hay subsidio pero sí una prórroga para el pago de la contribución, pues se establece que podrán presentar su declaración y realizar el pago del impuesto correspondiente a los meses de abril y mayo del presente Ejercicio Fiscal, a más tardar el 10 de julio y 10 de agosto, respectivamente.


Por lo que se refiere al Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje causado en los meses de abril, mayo, junio y julio de dos mil veinte, el mismo se
condona.


Para conocer la disposición completa consultar en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/may042.pdf

Compartir