EL IMPI y la BSA refrendan convenio de colaboración

EL IMPI y la BSA refrendan convenio de colaboración

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y The Software Alliance (BSA) refrendaron el Convenio de Colaboración que tienen celebrado desde el 2011, y con el que se busca que las empresas mexicanas adopten prácticas de  negocios que involucren la gestión de software legal como parte de sus activos para mejorar su productividad y desarrollo.

No hay que olvidar que en México, el IMPI es la autoridad encargada de proteger los derechos de propiedad industrial (Protección de invenciones y registro de marcas entre otros). Por su parte, la BSA es una agrupación privada que cuida de los intereses comerciales e intelectuales de las empresas que la conforman, entre las que se encuentran Microsoft, Apple, Adobe, Dell, IBM, entre otras.  

A partir de la firma de este Convenio de Colaboración, el IMPI ya sea a solicitud de la BSA o de oficio, realiza visitas de inspección, a fin de revisar la legalidad o no de los sistemas de cómputo que se utilizan. Así, durante el 2017 realizó 1,578 visitas de inspección de oficio y resolvió por lo menos 365 procedimientos.

Ahora bien, si somos objeto de una visita de inspección por parte del IMPI, es importante darle todas las facilidades para que la misma se lleve a cabo, pues como hemos mencionado, se trata de una autoridad debidamente facultada para realizar dicha inspección. Sin embargo, si junto con  el verificador se presenta un representante de la BSA, válidamente podemos negarnos a que este último entre a nuestras instalaciones.

Compartir