COVID-19: TFJA Y SCJN  amplían la suspensión de actividades.

COVID-19: TFJA Y SCJN amplían la suspensión de actividades.

ACUERDO SS/11/2020 DEL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA, A TRAVÉS DEL CUAL SE DETERMINA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES JURISDICCIONALES DEL 20 DE ABRIL AL 05 DE MAYO DE 2020. (PÁGINA WEB DEL TFJA 14 ABRIL 2020).

Mediante este acuerdo, publicado en la página web del TFJA, dicho órgano jurisdiccional determinó prorrogar la suspensión de actividades judiciales por el periodo comprendido del 20 de abril al 5 de mayo de 2020, precisando que los días comprendidos en dicho periodo se considerarán inhábiles, por lo que no correrán plazos ni términos procesales.

A diferencia del Acuerdo SS/10/2020, de 17 de marzo de 2020, el Pleno General de la Sala Superior de dicho Tribunal, ahora sí estableció el funcionamiento de guardias temporales, para atender y resolver las solicitudes, en los casos urgentes que no admitan demora, de las medidas cautelares o suspensión del acto impugnado, que se presenten durante el periodo de suspensión de actividades jurisdiccionales. Al día de hoy no se ha publicado, el listado de Salas que estarán de guardia atendiendo los asuntos urgentes, pero en cuanto tengamos el listado definitivo, se los compartiremos a la brevedad.

Si requiere de apoyo y acompañamiento para la interposición de algún medio de defensa ante el TFJA, puede contactarnos a través de los teléfonos que aparecen al final del documento, y un abogado especialista en litigio fiscal, lo atenderá de manera oportuna.

SCJN EXTIENDE EL PLAZO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES JURISDICCIONALES DEL 20 DE ABRIL AL 5 DE MAYO 2020.

De igual manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante un comunicado publicado en su página oficial de internet, informa que ha decidido extender la suspensión de actividades jurisdiccionales para abarcar del 20 de abril al 5 de mayo 2020.

Durante este periodo no se celebrarán audiencias, ni correrán plazos procesales; sin embargo, se celebrarán sesiones remotas por el Pleno y las Salas del Alto Tribunal y se mantendrá la guardia para recibir controversias constitucionales en las que se solicite la suspensión.

CONSULTA EL CONCENTRADO COMPLETO

Compartir