¿Conoces quién es la nueva autoridad que emitirá el Dictamen Único de Factibilidad?

¿Conoces quién es la nueva autoridad que emitirá el Dictamen Único de Factibilidad?

El día de ayer 11 de junio de 2019, se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el acuerdo del Secretario de Justicia y Derechos Humanos de esa entidad, por medio del cual informa el inicio de funciones y operaciones de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, entre las principales funciones que tiene dicha Comisión es la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

El DUF es el documento de carácter permanente emitido por esta comisión, sustentado en las evaluaciones técnicas de factibilidad en materias de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad y agua, cuya finalidad es determinar la factibilidad de la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos, que por su uso o aprovechamiento del suelo generen efectos en el equipamiento urbano, infraestructura, servicios públicos, en el entorno ambiental o salud.

Los aspectos a considerar del acuerdo publicado son los siguientes:

  • Dicha Comisión deberá de recibir en un plazo, no mayor a 15 días hábiles, los expedientes relacionados con las solicitudes del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que actualmente se encuentren en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (antes la autoridad que conocía del DUF).
  • Tratándose de Dictámenes Únicos de Factibilidad que actualmente se encuentran en trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, continuarán su trámite ante la Comisión de Factibilidad del Estado de México.
  • La sede de la Comisión de Factibilidad de esta entidad se encuentra en Diego Rivera No. 224, Col. Industrial, Toluca, Estado de México.

Las principales atribuciones de esta Comisión son:

  • Atender y resolver solicitudes de emisión del Dictamen único de Factibilidad.

  • Solicitar evaluaciones técnicas de factibilidad a las diferentes dependencias, para la expedición del Dictamen único de Factibilidad.

  • Recibir, analizar, requerir e integrar la documentación necesaria para la emisión del Dictamen único de Factibilidad.

  • Crear y actualizar de manera semanal el registro de unidades económicas que cuentan con el Dictamen Único de Factibilidad.

  • Implementar mecanismos que faciliten la tramitación y entrega del Dictamen único de Factibilidad.

Compartir