CÓMO IMPLEMENTAR UN COMPLIANCE FISCAL EFECTIVO ANTE EL NUEVO MARCO TRIBUTARIO 2022.

CÓMO IMPLEMENTAR UN COMPLIANCE FISCAL EFECTIVO ANTE EL NUEVO MARCO TRIBUTARIO 2022.

Las múltiples adecuaciones que en los años recientes se han venido incorporando a nuestro marco tributario, han configurado un nuevo paradigma en materia de fiscalización y recaudación, que descansa en 4 pilares fundamentales:

  1. El fisco opera con plataformas de recopilación, cruce y procesamiento de información, que le facilita detectar en tiempo real, todas las operaciones y actividades económicas y financieras de la generalidad de los contribuyentes.

  2. Las autoridades fiscales cuentan con instrumentos muy eficaces de control, presión y coacción, que le han dado excelentes resultados recaudatorios.

  3. Este nuevo entorno nos hace muy vulnerables frente al fisco, ya que dispone de un amplio abanico de facultades cada vez más discrecionales.

  4. Los mecanismos tradicionales de gestión tributaria y de defensa, resultan obsoletos ante este complejo escenario, por lo que, al día de hoy, la herramienta más confiable y efectiva para evitar contingencias delicadas en el manejo tributario de nuestros negocios, es el compliance fiscal.

Partiendo de estas premisas, hemos estructurado este curso a fin de analizar los diversos escenarios de riesgo a que nos enfrentamos, considerando por supuesto las reformas introducidas para este 2022, y a partir de dicho análisis, delinear las medidas que debemos adoptar para implementar un compliance fiscal efectivo que reduzca significativamente los espacios de riesgo y nos ofrezca una gestión fiscal robusta y confiable en nuestras empresas.

Los esperamos el próximo Miércoles 27 de abril, de 9:00 a 12:00. Vía zoom.

Temario:

  1. Referentes básicos del entorno tributario 2022.

  2. Áreas de riesgo en la gestión fiscal de las empresas (Considerando la subcontratación especializada y las reformas para el 2022).

  3. Cómo implementar un compliance fiscal efectivo para neutralizar esas áreas de riesgo.

 

R E G Í S T R A T E

 

Compartir