Bloquea tu equipo móvil, en caso de robo.

Bloquea tu equipo móvil, en caso de robo.

Podrás bloquear tu equipo móvil a través de su IMEI en caso de robo, pérdida o extravío, en el sistema de datos personales, de la Dirección General de Contacto Ciudadano de la #CDMX quienes brindarán acompañamiento y en su caso representaran a los usuarios de telefonía móvil en la #CDMX ante las operadoras telefónicas para solicitar la suspensión de la línea telefónica y el bloqueo de tu equipo móvil, en caso de robo, pérdida o extravío. (Para mayor información, Consulta aquí)

¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBO?

Como usuario tienes derecho a un procedimiento expedito que te permita reportar el robo o extravío de tu equipo celular ante tu prestador del servicio y con ello evites un mal uso del servicio o de tu equipo.

Desde ahorita ten a la mano…

Para facilitar el reporte de robo o extravío de tu equipo te recomendamos conocer:

a) Número telefónico de tu equipo

b) Nombre y dirección del titular de la línea

c) Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI por sus siglas en inglés: International Mobile Equipment Identity)

¿Qué es el IMEI?

Es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen, y que permiten identificar a nivel mundial tu celular. Una vez que levantaste tu reporte, mediante el IMEI el operador bloquea el teléfono e impide que se siga utilizando en su red o con otra empresa.

¿Cómo sé cuál es mi IMEI?

Si quieres saber el IMEI de tu celular lo puedes consultar en la caja en la que te fue entregado o en la etiqueta se encuentra en la parte posterior del mismo (debajo de la batería); o bien, ingresa en tu equipo los siguientes dígitos: *#06#

¡Conserva tu IMEI y tenlo a la mano!

Si tienes problemas para obtenerlo, acude al Centro de Atención de tu operador para que te lo proporcione.

Una vez que hayas levantado el reporte de robo o extravío, tu operador deberá realizar la suspensión inmediata del servicio del equipo o dispositivo.

¿Pueden volver a utilizar mi IMEI?

Las empresas que proporcionan el servicio móvil tienen la obligación de celebrar convenios que les permitan intercambiar información de los equipos que hayan sido reportados como robados o extraviados, o cuando el IMEI sea inválido o se encuentre duplicado, y así no realizar la activación.

¡Perdí mi celular, no lo encuentro!

En caso de extravío deberás seguir el mismo proceso de bloqueo que en el caso de robo ante tu operador. 

Actualmente los fabricantes de celulares (Apple, BlackBerry, etcétera), han puesto a disposición de los usuarios herramientas y aplicaciones que permiten localizar el equipo y emitir una alerta para su fácil localización. Consulta la disponibilidad de dichas herramientas en la página de Internet del fabricante de tu celular.

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona la información que necesitas para hacer valer tus derechos. 
Cualquier duda o aclaración llama al 01800 2000 120.

 

Fuente: http://www.ift.org.mx

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