Funcionamiento del aplicativo de subcontratación del SAT

Funcionamiento del aplicativo de subcontratación del SAT

El día de hoy el SAT publicó en su portal de internet, un comunicado mediante el cual informa a los contribuyentes que, ya pueden utilizar el aplicativo mediante el cual se facilita el cumplimiento de obligaciones que se establecieron a partir de 2017, como requisitos para la deducibilidad de ISR y acreditamiento de IVA, por el pago de servicios de Subcontratación. De entre los aspectos más importantes de la publicación, destacan los siguientes:

  • El aplicativo se encuentra en el Buzón Tributario, en el apartado Aplicaciones, subapartado Subcontratación Laboral.
  • En la pestaña denominada “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”, se podrá registrar la información del contratante, contratos y los datos de los trabajadores con los que se presta el servicio.
  • Para consulta de información y validación de la misma, el contratante deberá ingresar al apartado “Consultas por el contratante y declaraciones”.
  • Aquellos contribuyentes que durante ejercicio anterior tenían que cumplir con obligaciones en materia de Subcontratación, al utilizar el aplicativo durante el 2018, tendrán por cumplidas las obligaciones del ejercicio de 2017.
  • Los contribuyentes que durante el 2018, no realizarán operaciones de subcontratación, podrán optar por presentar el aviso de cumplimiento de obligaciones del ejercicio 2017, a más tardar el 28 de febrero, utilizando el mencionado aplicativo.

Si quieres conocer temas de actualidad jurídico empresarial, como el de esta nota, te invitamos a que nos acompañes en nuestra sesión virtual de actualización, que se celebrará el próximo día 21 de febrero, a las 9:00 hrs., para lo cual deberás registrarte en nuestra Plataforma Digital de Actualización, entrando a la siguiente dirección: http://plataforma.aboempre.com.mx/
 

Compartir